Logo Comsan

CBS

orientados a la mejora continua

En COMSAN, hemos consolidado nuestro modelo de gestión bajo las siglas CBS, Comsan Business System. Este modelo integra la filosofía de Lean Manufacturing y la adopción de tecnologías avanzadas 4.0. Se trata de un modelo de excelencia operacional que se ha implementado de manera amplia a nivel global, reflejando así nuestro compromiso con la eficiencia y la innovación en todas las facetas de nuestras operaciones.

La misión del Sistema de Gestión CBS es fortalecer la cultura de mejora continua en toda la organización, al tiempo que busca la integración digital de procesos productivos, operaciones y recursos. Este enfoque se materializa mediante intervenciones incrementales, la estandarización de resultados, la disciplina en su aplicación y la medición constante de los resultados, todo con el propósito continuo de identificar oportunidades para mejorar.

Todo esto se realiza con el fin de ofrecer:

CBS significa pensar y trabajar colaborativamente a través de todas las áreas de la empresa

Servicio superior a nuestro cliente

Estructura de costes competitiva

Cultura de la mejora continua

los 8 tipos de desperdicios en el LEAN Manufacturing

Un método necesario para la mejora en los procesos de transformación de nuestros productos.

Con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los costes, en COMSAN aplicamos bajo la filosofía Lean los 8 tipos de desperdicios, también conocidos como muda en japonés. 

Los 8 desperdicios es el principal concepto para conseguir la mejora en los procesos de transformación de nuestros productos, así como la eficiencia productiva. Nos ayudan a identificar aquellos procesos o actividades que son necesarias de las que no lo son.