Logo Comsan

Sostenibilidad

ligada a nuestro ADN

La sostenibilidad es uno de los valores principales que definen COMSAN. Desde hace más de seis décadas va ligado a nuestro ADN.

Materia prima sostenible

Packaging verde

Producto 100% reciclable

Producción sostenible

El 60% de nuestro material se obtiene de fuentes vegetales y orgánicas

Esto nos permite promover una gestión eficiente de los recursos naturales utilizados en COMSAN para la fabricación de nuestros productos, reduciendo la dependencia de recursos renovables y minimizando nuestra huella de carbono.

La procedencia de los materiales que utilizamos en la fabricación de tapas de WC es lo que garantiza su durabilidad a lo largo del tiempo. Al crear productos de larga duración, contribuimos a extender su ciclo de vida útil y a reducir el desperdicio y la sobreexplotación de recursos.

Acciones sostenibles

Tenemos objetivos ambiciosos. Apostar por materias primas innovadoras, orgánicas y recicladas desempeña un papel fundamental en nuestra continua transformación industrial, permitiéndonos reducir emisiones y utilizar de manera más limpia y eficiente nuestros recursos de agua y energía.

0
Árboles plantados
Reducción de emisiones de
0
kg de CO2 / año

Respetuosos con el
medio ambiente

Nos aseguramos de que nuestro impacto sea respetuoso con el medio ambiente, por lo que nuestro packaging elimina el plástico de un solo uso y lo substituye por cartón y plástico reciclado, además de disponer de placas solares en nuestros centros productivos.

Reducimos el uso de energía de alto nivel

Utilizamos un software de gestión de eficiencia energética (Energy Management Software – EMS) con el que controlar nuestro consumo energético y poder así reducir el uso de energía de alto nivel.

Compromiso hacia una economía circular

En COMSAN estamos comprometidos en seguir el camino hacia una economía circular, es por eso por lo que nos regimos por las “tres R”:

Reducir

Reutilizar

Reciclar

Trabajamos con el objetivo de incorporar los principios de la economía circular en todos nuestros procesos, productos y servicios. Fabricamos nuestro material Versagrit® a partir del excedente de componentes orgánicos, fuentes vegetales y orgánicas y reutilizando en 100% del sobrante generado en el proceso de producción de nuestras tapas de inodoro.

Fomentamos la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono mediante la fabricación local y colaboración con proveedores locales, así como la integración vertical de todos nuestros procesos, desde la producción de materias primas y componentes hasta el producto final.

Proceso productivo sostenible

Utilizamos materiales de origen natural: harinas de madera, de cáscaras de avellana y resina.

Trituramos y reprocesamos la rebaba del material y producto que no cumple con los estándares de calidad para fabricar nuevo Versagrit.

Solamente utilizamos material reciclado para el embalaje.

1.Utilizamos materiales de origen natural: harinas de madera, de cáscaras de avellana y resina.

2. Trituramos y reprocesamos la rebaba del material y producto que no cumple con los estándares de calidad para fabricar nuevo Versagrit.

3.Solamente utilizamos material reciclado para el embalaje.

Nuestro compromiso
con el medio ambiente

Producto
100% reciclable

Packaging
verde

Productos de
larga duración

Producción
sostenible

Materia prima
sostenible

Objetivos de desarrollo sostenible

El respeto por el medioambiente y el objetivo de favorecer un desarrollo social responsable están
detrás de todas nuestras acciones y compromisos.

Nos hemos comprometido a llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En total, la
actividad de la compañía tiene un impacto directo en ocho de los objetivos marcados por la ONU:

CBS Personas nació como un proyecto en el que se engloban todas las acciones para cuidar y proteger a todos los trabajadores durante el desempeño de sus actividades dentro de la compañía.

Contamos con un Plan de Igualdad con el objetivo de ofrecer una imagen transparente, responsable y comprometida con la igualdad de oportunidades.

Hemos instalado placas solares en nuestros centros productivos y contamos con un EMS para minimizar el alto consumo de energía.

Uno de nuestros activos más valiosos son nuestros trabajadores, por ese motivo siempre nos preocupamos de que sus condiciones de trabajo sean las óptimas para desarrollar sus funciones en las mejores circunstancias.

Entendemos la innovación y el desarrollo de la industria como parte de los pilares que nos representan como empresa.

Llevamos más de 60 años fabricando asientos de inodoro con un material que en un 60% proviene de fuentes vegetales, orgánicas y recicladas.

Hemos desarrollado varios proyectos para reducir al máximo el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Desde la instalación de placas solares hasta la reducción del uso de plástico en el embalaje, entre otros.

En COMSAN hemos certificado nuestro material Versagrit® con la PEFC: Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal.