Logo Comsan

Innovación

en constante desarrollo

Cuando en COMSAN iniciamos nuestra actividad hace más de 60 años, lo hicimos innovando a través de la creación de una fórmula única para la fabricación de asientos de inodoro. Este espíritu innovador se ha mantenido a lo largo de nuestra historia y se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra compañía, consolidándonos como líder en el mercado de la fabricación de tapas de WC.

Contamos con un centro de diseño e I+D, laboratorios propios y un equipo técnico altamente especializado equipado con tecnología moderna que nos permite desarrollar nuevos productos y formulaciones, así como analizar nuestras materias primas, procesos tecnológicos y productos finales de manera eficiente.

Equipo de ingeniería
Experiencia consolidada
Centro de diseño propio
Desarrollo de proyectos OEM
Proyectos R&D
Trabajamos continuamente para evolucionar, nos enfocamos en la mejora continua de nuestras formulaciones de composites de Versagrit®, pintura, sistema de fijación y amortiguación, así como en soluciones electrónicas. Tenemos claro que la innovación pasa también por el uso de la tecnología y por la mejora continua en nuestros procesos productivos.
Hace más de dos décadas que desarrollamos la línea de pintura en continuo más rápida del sector (10m/min).
Años más tarde, llevamos a cabo una robotización de nuestros procesos, con más de 40 robots instalados.

Toda nuestra cultura de mejora continua la englobamos dentro del CBS – Comsan Business System, basado en la filosofía lean manufacturing.

Apostamos por la industria 4.0 con la implementación de sistemas de gestión como MES – Manufacturing Execution
System (producción), MMS – Maintenance Management System (mantenimiento) o Energy Manager (energía), entre otros.

Hemos ideado maquinaria ad hoc que nos permite automatizar y mejorar la eficiencia de nuestro proceso productivo, así como evitar el desperdicio de material reaprovechando el sobrante.

La innovación no es posible sin buenas ideas y, las buenas ideas son imposibles sin el factor humano. Es así como bajo nuestro sistema CBS, realizamos los Kaizen, eventos que nos ayudan a mejorar los procesos de producción gracias a la participación de profesionales de diferentes departamentos. Con los Kaizen conseguimos desarrollar ideas nuevas, colaboración activa, trabajo en equipo y resultados a corto plazo.