Innovación
en constante desarrollo
Cuando en COMSAN iniciamos nuestra actividad hace más de 60 años, lo hicimos innovando a través de la creación de una fórmula única para la fabricación de asientos de inodoro. Este espíritu innovador se ha mantenido a lo largo de nuestra historia y se ha extendido a todos los ámbitos de nuestra compañía, consolidándonos como líder en el mercado de la fabricación de tapas de WC.
Contamos con un centro de diseño e I+D, laboratorios propios y un equipo técnico altamente especializado equipado con tecnología moderna que nos permite desarrollar nuevos productos y formulaciones, así como analizar nuestras materias primas, procesos tecnológicos y productos finales de manera eficiente.
Toda nuestra cultura de mejora continua la englobamos dentro del CBS – Comsan Business System, basado en la filosofía lean manufacturing.
Apostamos por la industria 4.0 con la implementación de sistemas de gestión como MES – Manufacturing Execution
System (producción), MMS – Maintenance Management System (mantenimiento) o Energy Manager (energía), entre otros.
La innovación no es posible sin buenas ideas y, las buenas ideas son imposibles sin el factor humano. Es así como bajo nuestro sistema CBS, realizamos los Kaizen, eventos que nos ayudan a mejorar los procesos de producción gracias a la participación de profesionales de diferentes departamentos. Con los Kaizen conseguimos desarrollar ideas nuevas, colaboración activa, trabajo en equipo y resultados a corto plazo.