Transformamos el deshecho alimentario y maderero en tapas de wc

  • En COMSAN estamos comprometidos en seguir el camino hacia una economía circular aplicando los principios de reducir, reutilizar y reciclar en todo nuestro proceso

Para nosotros la sostenibilidad no es solo un objetivo de desarrollo, es parte de nuestro ADN y uno de los principales valores que definen la manera de hacer de COMSAN. Estamos comprometidos con seguir el camino hacia una economía circular aplicando los principios de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Con este objetivo en mente, trabajamos en todos nuestros procesos, productos y servicios.

  • Materias primas 100% naturales


El 61% de
Versagrit®, el material con el que fabricamos nuestras tapas de wc, proviene de deshecho agrícola y maderero, así como de fuentes recicladas. Recientemente la certificadora SGS, empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, nos ha otorgado un certificado que avala el 61% del origen natural de las fuentes que componen Versagrit®.

Nuestras tapas de inodoro son 100% reciclables. Una vez ha terminado su ciclo de vida podemos reprocesarlas y volverlas a introducir como parte del material con el que fabricamos nuevos asientos. Lo mismo ocurre con aquellas que durante la fabricación no cumplen los estándares de calidad y nos vemos obligados a desechar.

Materias primas 100% naturales
  • Huella de carbono negativa

Promovemos la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono mediante la fabricación 100% en España y la integración vertical de todos nuestros procesos, desde la producción de las materias primas y componentes hasta el producto terminado.

Versagrit® es un material con un impacto de huella de carbono negativa, ya que fabricamos con materias que reducen los residuos de la industria maderera y alimentaria.

Utilizamos materias primas de proveedores locales para evitar al máximo el impacto medioambiental en el transporte de importación. Y hemos instalado placas solares en nuestros centros productivos con el fin de reducir las emisiones de CO2.

  • Proceso de producción sostenible

     

Durante la fabricación reutilizamos el sobrante del material generado en el proceso de producción. Contamos con maquinaria diseñada especialmente para encargarse de la recogida de todo este excedente y su posterior procesamiento para volver a ser incluido en el proceso de producción.

Proceso de producción de COMSAN sostenible
  • Packaging ecológico

Actualmente solo utilizamos cajas de cartón certificadas con la normativa FSC que asegura que se han cumplido los estándares prescritos en todas las etapas de producción y que los materiales utilizados provienen de bosques sostenibles. Hemos substituido las protecciones de poliespán por protecciones de cartón reciclado y las bolsas de plástico de las fijaciones son de plástico reciclado.

  • Producto para toda la vida

Gracias a las propiedades de Versagrit® producimos tapas de wc que duran toda la vida, gracias a su resistencia y el no amarilleamiento o alteración del color con el paso del tiempo. Esto ayuda significativamente a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

En COMSAN utilizamos menos recursos y producimos menos residuos.